Translate

martes, 1 de octubre de 2013

Kings of Leon - Mechanical Bull

Tengo que aceptar que por un momento pensé que los Kings of Leon habían entrado una vez mas a su estilo popero y tremendamente comercial, sin embargo al escuchar este disco me llevé una grata sorpresa, misma que les relataré a continuación.

Canciones que debes escuchar: "Supersoaker", "Don't Matter", "Temple" y "Coming Back Again"

¿Disco del año?: Hay que ver como evoluciona la banda durante el año y si no nos termina por hartar pero yo diría que puede estar entre los primeros 5



Se trata evidentemente del disco mas maduro de esta banda Californiana que tiene muy pocos momentos de lírica incomprendida y melodías pop sin sentido, transforma el Rock mas puro en temas de intensidad emocional única, esta característica se encuentra impregnada especialmente en "Supersoaker" perfecta para abrir el álbum.






La banda saca su vena mas Rockera con canciones como "Don't Matter" o "Temple" en donde la guitarra se desvive aunque también hay otros temas nostálgicos como "Beautiful War" o "Wait For Me".



El disco tiene también un indudable estilo Retro del cual la banda no podía darse el lujo de escaparse y un poco del estilo Country se impregna en temas como "Family Tree" con sus coros tarareables, también cierto aire Folk con "Comeback Story", aunque la segunda parte del disco es algo floja se rescata el cierre con "Coming Back Again" y la carga emocional de "On The Chin".




Un disco que nos trae a unos Kings of Leon mucho mas maduros y esto me parece muy justo debido a que ya pasaron mas de diez años de Youth and Young Manhood, la banda no se ha salido del caudal y por lo menos sigue haciendo Rock puro y muy bien cuidado, tal vez para muchos no sea lo mejor que han hecho pero definitivamente esta muy por arriba de 'lo peor'.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta éste disco. Temas como Beautiful war, Comeback Story y el segundo bonus track me parecen deliciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No es mal disco, los bonus tracks no me entraron

    saludos

    ResponderEliminar