Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Franz Ferdinand - Love Illumination

Otro disco que acaba de salir que ya les había adelantado anteriormente es el cuarto álbum de los escoceses Franz Ferdinand que es un regreso a sus raíces que combinan el Rock británico con el Dance y el Funk que tanto nos cautivo con sus dos primeros álbums, aunque si se nota cierto cambio y un poco de influencia del sonido californiano al estilo de los Beach Boys.
Rolas que debes escuchar: "Evil Eye", "Love Illumination", "Treason Animals", "Right Action" 

¿Disco del año?: Quizá pueda entrar... en un conteo de 50 discos...


Desde el comienzo se nota que Alex Kapranos y compañía están de regreso con el riff pegadizo de "Right Action" y la concepción Dance de un álbum que está hecho para bailarse pista por pista, así lo demuestra también "Love Illumination" otra de las pegajosas que obviamente ya tiene nuevo video, "Evil Eye" tiene cierto aire oscuro si se le ve desde la cara de la letra pero contrasta con la utilización de teclados y bajos juguetones.



"Bullet" es un muy regreso al típico estilo de riffs pegajosos que tenía Franz Ferdinand en sus inicios, algo similar pasa con "Stand On The Horizon" gracias a sus guitarras melódicas que no se cansan de repiquetear y que tiene un pasaje intermedio al estilo Dance, "Treason! Animals" quizá tenga un teclado repetitivo pero tiene una letra algo psicodélica que la hace una de las mejores canciones del disco.


Lamentablemente el álbum tiene puntos flojos, obligatorios de cierto modo en un disco donde la banda se tenía que reivindicar, para mi estos son "Fresh Strawberries" y "The Universe Expanded" sin embargo el disco se recupera con un final que quizá no es de lo mas Rockero pero tiene ciertos puntos altos "Brief Encounters" muestra cierta melancolía sin llegarnos a empalagar pero el cierre con "Goodbye Lovers and Friends" es dramático pero sin excesos y se despide de manera gloriosa.




Aunque no creo que tenga miras de ser uno de los mejores discos del año si pienso que es probable que a partir de este disco Franz Ferdinand se consolide, yo me quedo esperando que la banda siga por este buen camino que ha decidido tomar.


2 comentarios:

  1. Escocia está de moda, disco con singelazos, que es corto pero intenso, las lentas no me acaban de entrar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me entraron del todo, siento que el sonido peca un poco de psicodélico pero en general me gusta, saludos

      Eliminar