Translate

jueves, 22 de agosto de 2013

Travis - Where You Stand

Lo que resta del año me dedicaré a darles reseñas cortas de los discos que vayan saliendo en el año, algunos de los cuales ya les recomendé, y el primero de ellos será el exquisito séptimo álbum de los escoceses de los cuales tengo que confesar no había escuchado mucho hasta ahora, sin embargo este álbum me dejó muy buen sabor de boca, y la próxima visita de la banda a México me deja en la expectativa de poder verlos.
Rolas que debes escuchar: "Moving", "Mother", "Another Guy", "Warning Sign" 

¿Disco del año?: Si la carga emocional aumenta a lo largo del año definitivamente lo será


El álbum consta de 11 nuevos temas en donde Frank Healy destaca sobre los demás miembros, apenas comienza con "Mother" y ya logra atraparnos debido a su gran contenido emocional, y esto no significa que sea un álbum cursi y excesivamente romántico, inclusive es un álbum que carece de positivismo en algunos temas, y es que una banda como Travis no tiene la costumbre de hacer ese tipo de cosas para agradar a la mayoría de la gente, mas bien Travis tienen la costumbre de irse por el lado Alternativo aunque sin dejar la vena rockera, "Another Guy" es de los mas claros ejemplos de eso, tema que fue regalado por la banda a principios de año y nos hizo pensar que la banda había tomado un camino distinto. 


Sin embargo si ponen atención en temas como "Moving" "Reminder" el primero de estos tiene un videoclip muy bien elaborado y que va muy de acuerdo a la canción, este tema es de los pocos del disco escritos exclusivamente por Dougie Payne, el bajista y segundo cerebro de la banda, "Warning Sign" conserva el estilo alternativo de la banda.



Quiero hablar también de "Where You Stand" el tema que le da el nombre al disco que curiosamente si es un tema muy positivo y con algo de romanticismo tema donde nos deleitan con una bella melodía, adelantémonos a "On My Wall" tiene el mismo estilo con una guitarra muy alegre que nos hace pensar que podría ser fácilmente el próximo sencillo, el tema elegido para finalizar el disco es "The Big Screen" donde el piano nos ayuda a disfrutar de la melodía vocal de Healy, el disco termina como debe de hacerlo un disco emotivo de manera tranquila y nostálgica.


El disco nos muestra que los mas de dos años de grabación valieron la pena y que para todos aquellos amantes del Pop Rock británico será un gran goce.

4 comentarios:

  1. No soy el más grande conocedor de Travis, pero me de ellos me encantan un buen puñado de canciones y sencillos. Me habría gustado verlos en el próximo CC 2013, pero no soy mucho de ir a festivales.
    Las canciones que he escuchado de este nuevo disco están bastante buenas, tal vez sea momento de empezar a escuchar sus discos completos.

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual amigo, no los había escuchado lo suficiente pero creeme que el álbum es muy bueno, a mi el momento me llego precisamente hace unos días

    ResponderEliminar
  3. Discazo, se escucha del tirón, temas muy bien compuestos, pero se nota la diferencia entre los temas compuestos por Healy y Payne, hay diferencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar