Después de dos albums de estudio con la nueva formacion de Deep Purple que incluía al vocalista David Coverdale y al bajista Glenn Hughes hubo un descontento por parte de Ritchie Blackmore debido al cambio de estilo que se estaba dando en la banda, y esto provocó su salida en 1975. Así es como Blackmore decide formar su propia banda: Rainbow, conformada por los ex-integrantes de la banda Elf, que había sido telonera del mismo Deep.
Asi iniciaria el ascenso de su carrera el mitico vocalista Ronald James Padavona mejor conocido como Ronnie James Dio. Y es asi como se publica el primer álbum de Rainbow: Ritchie Blackmore's Rainbow haciendo énfasis en el hecho de que Blackmore ahora tenia su propia banda. Aunque esta formación solo duro unos meses el álbum es sin duda emblemático. Ronnie lo catalogaba como su álbum favorito de Rainbow.
Comienza con el clasiquisimo riff de "Man On The Silver Mountain", un riff que viene acompañado de destellos de la guitarra y un solo impresionante, una de las mejores demostraciones vocales de Ronnie James Dio viene en la sencilla pero bien llevada "Self Portrait", una instrumentación bien cuidada y que resalta junto con la voz, llega la Rock N Rollera y divertida "Black Sheep of The Family" (original de Quartermass) la batería es la que se luce mas en este tema e incluso contiene un mini-solo por parte de la misma.
Para los que disfrutan del Rock saben que el Rock no solo son guitarrazos e instrumentos haciendo ruido, si no que a veces este da paso a las baladas, y es por eso que podemos disfrutar plenamente de "Catch The Rainbow" que además es todo un clásico de la banda, una guitarra cadenciosa y que toca un solo de esos nostálgicos y la voz de Ronnie que no podría pasar desapercibida en dicho tema, pero para que se animen un poco llega "Snake Charmer" con esa distorsión al puro estilo de Blackmore que llega irrumpiendo y brindándonos un excelente rato con idas y venidas donde Ritchie se luce sin llegar a desbordarse demasiado, para finalizar esta tripleta se encuentra la dulce "The Temple of The King" melódica y bien llevada por la guitarra acústica y el bajo así como la misma voz que hace su trabajo de una buena manera, a mi parecer estos tres temas son la mejor parte del álbum.
Aunque realmente el cierre con los últimos tres temas no tienen nada que envidiarles, por que el Rock N Roll regresa con "If You Don't Like Rock N Roll" donde el teclado se adueña de la melodía y nos conquista como si de los viejos tiempos 50teros se tratara, Dio colabora en esto en gran medida, "Sixteen Century Greensleeves" tiene un riff potente y uno de los mejores solos de Ritchie Blackmore donde nos puede muestra su virtuosidad, para finalizar tenemos un cover a los Yardbirds "Still I'm Sad" al puro estilo Hard Rockero de los 70s, el tema es completamente instrumental y la batería vuelve a hacer de las suyas de una manera única para finalizar un álbum que nos iba a demostrar que esta banda todavía tenía mucho por dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario