Translate

lunes, 1 de julio de 2013

1987 Appetite For Destruction

Lo que le faltaba al rock ochentero era sin duda bandas pesadas, bandas que hicieran verdadero Hard Rock. Y es así como llegaría esta banda liderada por William Bruce Bailey, mejor conocido como Axl Rose cuya voz es de aquellas difíciles de encontrar en el mundo del Rock ya que tiene la capacidad de cambiar de un tono bastante agudo a uno más grave.
El nombre se creo de dos bandas: Hollywood Rose y L.A.Guns que alguna vez tuvieron como miembros a Axl e Izzy Stradlin, estos dos conocen al guitarrista Saul Hudson mejor conocido como Slash, el bajista Duff McKagan y al baterista Steven Adler para así formar finalmente Guns N' Roses, banda que se encargaría de poner en alto el nombre del Rock, esterotipandolo sí, pero unificándolo.
La portada original del álbum sería censurada debido a que mostraba una mujer narcotizada y violada por un robot. Fue así cambiado por la cruz latina con las calaveras de los 5 integrantes muy al estilo Grateful Dead. Guns N' Roses tenian un look bastante Glam, pero no se dejen guiar por la imagen, en realidad el disco es una pieza de Hard Rock y algunas veces considerada como Heavy Metal. Dato curioso: Los gemidos que se oyen en la cancion de "Rocket Queen" son hechos por la ex- novia de Steven Adler por lo cual el baterista se enfureció al enterarse.
Desde el inicio podemos rockear con ese riff introductorio en ''Welcome To The Jungle'', tan excitante e intenso como su letra, todos hablan de la jungla como la asquerosidad de la ciudad, una asquerosidad que va acompañada de tremendos solos y gemidos por parte de Axl, el bajo de la intro de "It's So Easy" es tremendo, una prueba de que estamos hablando de un grupo de Rock entero, un tema intenso y de esos que rockean por si mismos, "Nightrain" no es mas que adicciones llevadas al límite con ritmos que van acelerando el paso y guitarras electrizantes que descarrilan al tren.
Y ahora entra la intensidad de la batería en "Out Ta Get Me", coros pegajosos y guitarras que van y vienen haciendo de las suyas, la distorsión y el boogie en "Mr. Brownstone" son dos de las grandes razones por las cuales este debería ser considerado el mejor disco de Hard Rock 80tero, pero lo mejor viene cuando comienzan los arpegios de "Paradise City" con todo y su parafraseo repetitivo, esa alusión a un Los Angeles repleto de sexo y marihuana, cambios de ritmo, un riff que se nos pega a la piel, y lo mejor del tema es la parte funky del final donde todos los instrumentos se desbordan y se van a hacer de las suyas.
"My Michelle" pareciera poner en calma las cosas sin embargo la batería irrumpe para demostrar que aun existe mucho Hard Rock por brindar, aunque realmente la batería hace de las suyas en "Think About You" con todo y el cencerro que se escucha y esas melodías brillantes y limpias, la historia de la intro de "Sweet Child O' Mine" es curiosa: creada como ejercicio en los ensayos es realmente simple, digamos que es un intento de balada, lo que no esta de más decir es que el tema contiene un solo estupendo, uno de los mejores ejecutados por Slash así como el outro que es simplemente épico.
Una de mis favoritas es "You're Crazy", que precisamente se vuelve loca, es rápida y bastante ágil, Axl exige su voz al máximo y eso se agradece, llega "Anything Goes" una referencia sexista y salvaje, donde también se puede escuchar una distorsión donde Slash hace hablar a su guitarra prácticamente, cerramos esta maravilla de álbum con ''Rocket Queen'' y la obsesion que tenia Axl con el sexo, un tema que se extiende hasta por seis minutos por los ya mencionados gemidos y una locura de riffs intensos con cambios de ritmo marcados por la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario