The Killers es de esas bandas que te duela o no, ya son parte del Rock Clásico moderno, y es que cuando sacaron su álbum debut fueron todo un caso, la formación de la banda se dio de forma curiosa: Brandon Flowers tenía su banda de SynthPop en Las Vegas, Nevada sin embargo esta se quería ir a Los Angeles, a lo cual este declinó y fue como decidió formar su propia banda en la cual recluta al guitarrista Dave Keuning con el que comienza a componer canciones, pero no sería hasta el 2002 cuando The Killers estuviera formado al fin con la inclusión de Mark Stroemer en el bajo y Ronnie Vanucci Jr en la batería, y si la banda se hizo famosa en la tierra natal de Flowers en Nevada y en una ciudad en la que parecía imposible destacar: Las Vegas; tras varios sencillos exitosos la banda lanzaría Hot Fuss que tendría un éxito impresionante y que es un disco que no puede faltar en tu discografía.
Da inicio el álbum con el teclado espacial de "Jenny Was A Friend of Mine" donde también destaca el bajo de una manera poco sutil pero muy adecuada, luego llegan las brillantes guitarras de Keuning a "Mr. Brightside" que se caracteriza por la batería que se dedica a resquebrajar sus platillos a lo largo del tema, "Smile Like You Mean It" representa un tema lento y melódico pero con algunos ratos de grandeza.
Sigue "Somebody Told Me" donde los teclados resaltan una vez mas con cierto toque ochentero y una letra un poco ambigua y extraña, "All This Things That I've Done" es mi favorita del álbum por varias razones: la melancolía y soledad con la que empieza, como se va transformando poco a poco y como Flowers nos va llevando con su voz hasta el mágico y épico coro del final con tintes soul.
"Andy, You're A Star" comienza con una guitarra que va dando brincos a lo largo del tema y contiene las ganas de explotar, en "On Top" destaca el pegadizo teclado con ese ambiente electrónicamente bailable y un solo de guitarra sutil, la batería de Vanucci Jr. marca el paso a "Change Your Mind" la mas pop del álbum donde esta misma no se cansa de atronar nuestros oídos junto con el ritmo de la guitarra y el alegre teclado.
Llega "Believe Me Natalie" de manera espacial una vez mas y con cierta atmosfera oscura, algo que se contrarresta con algunos arranques feroces de la nave en la que vamos, es en "Midnight Show" donde destaca una vez mas el bajo de Stoermer que sirve de colchón perfectamente para una guitarra y una voz agonizante, un aterrizaje forzoso nos lleva a la calma de "Everything Will Be Alright" que nos lleva a pensar que al final de todo siempre hay una esperanza.
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