Translate

martes, 9 de julio de 2013

Rock Clásico de la A a la Z: A de AC / DC

El día de hoy inauguramos sección, sección que les estaremos trayendo semana con semana; como pueden observar en el título no es otra cosa mas que repasar algunos temas de bandas de Rock Clásico en orden alfabético, obviamente pondremos mas de una banda por letra si es necesario.

Hoy le toca a una banda fundada en Australia, sin embargo de sus integrantes el único que es australiano es el baterista Phil Rudd, ya que Bon Scott (su vocalista en los primeros años) era de Escocia al igual que los hermanos Malcolm y Angus Young, Cliff Williams es de Inglaterra de misma manera que el actual cantante: Brian Johnson  la banda ha sido reconocida por los impresionantes riffs y solos de guitarra, y la excentricidad de Angus Young, por supuesto quien puede olvidar ese famoso logo que tiene la ventaja de poder sufrir todo tipo de transformaciones.


Vamos mas al grano y olvidemos la historia de la banda por un momento, recordemos entonces su primer disco lanzado de manera internacional en 1975: T.N.T. un disco muy bien conocido por su tema homónimo pero que esta vez recordaré por otro tema cuya letra pueden dedicar a cualquiera que critique su gusto por el Rock N Roll y su manera de vestir.



Tenemos en 1977 otro gran disco de la banda Let There Be Rock que es probablemente el disco con mayor cantidad de solos de guitarra a lo largo de sus ocho temas y sus cuarenta minutos de duración, el claro ejemplo esta en el tema homónimo donde Angus se luce en demasía y en donde Scott nos cuenta la historia del Rock N Roll desde su punto de vista, en el video vemos como este mismo se tropieza y se lesiona, el hilarante momento se encuentra en el minuto 4:20.


Las actuaciones de la banda en vivo siempre han sido un gran goce, en 1978 la banda dio uno de sus mejores conciertos en Paris que es el único de la época con Bon que se encuentra grabado por completo y en buena calidad, he aquí el tema mas largo que tocaron ese día.


Pasemos entonces a la segunda época de la banda, al morir Bon Scott en 1980 tuvieron que reemplazarlo de inmediato debido al gran éxito que estaba teniendo la banda y ese mismo año lanzaron Back In Black con Brian Johnson como vocalista, disco que es un tributo a su fallecido cantante y que contiene entre otros un tema clásico de la banda que seguro han escuchado mas de una vez.


Vamos a finalizar esta entrada con un tema de su disco de 1990 The Razor's Edge el cual vino a callar muchas bocas y demostró que la banda todavía tenía mucho que aportar en la siguiente década, en realidad el sonido de la banda sigue vigente hoy en día y se le perdona cualquier cosa, el tapping en este tema es sencillamente glorioso, Angus no lo pudo haber hecho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario