Translate

lunes, 1 de julio de 2013

2001 Origin of Symetry

86136218
1er Principio del Rock: Olvidarse de los prejuicios, eso es lo que yo hago antes de escuchar una banda, no me gusta guiarme por las apariencias, y en esta ocasión con Muse es una banda a la cual se le tiene que aplicar este principio por obligación, Muse es una banda inglesa que ha revolucionado el Rock, una banda con influencias de musicos como Frederic Chopin o Franz Liszt, bandas de antaño como Queen o The Jimi Hendrix Experience y bandas mas modernas como RATM o Radiohead. Han sabido mezclar Rock con Musica Clasica, lo cual los lleva a ser catalogados dentro un genero llamado Rock Neo Progresivo o simplemente Neo-Prog.
Se formaron hace unos 16 años en la provincia de Devon, donde Matthew Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenhome se conocieron y formaron su banda. Despues de varios EP's y un álbum debut que careció de éxito: Showbiz. Llegamos a este gran trabajo que me pareció muy interesante, con un sonido pesado, oscuro y muy experimental. Me parece uno de sus mejores trabajos y es por eso que el día de hoy les presento una pequeña reseña.
Muse-Origin_Of_Symmetry-Frontal
Empieza el disco con ''New Born'' una melodia de piano clasico que despues de un minuto de duracion se aloca acompañado por un riff pegadizo e hipnotizante, un claro ejemplo de la mezcla entre musica clasica y Rock que les habia comentado anteriormente, sigue ''Bliss'': teclados espaciales y arpegios un tanto ochenteros, ''Space Dementia'' empieza con un organo un tanto tenebroso la melodia explota de repente, va y viene, contiene ademas una excelente percusion por parte de Dominic, aunque a mi me parece un tanto aburrida asi que vamos con algo mas pesado: ''Hyper Music'' un riff aplastante y un bassline bastante bien ejecutado obra de Christopher, seguimos ahora con algo mejor trabajado: ''Plug In Baby'' un riff demencial, una melodia bien llevada, una de mis canciones favoritas de la banda, ''Citizen Erased'' cambios de ritmo que van desde ese terremoto de riff inhumano hasta el mas tranquilo y agradable viaje, todo eso logra hacernos olvidar que es la cancion mas larga del album, llega ''Micro Cuts'' una melodia lente donde Matt llega al mayor agudo de su voz a veces inaudible, logra recuperarse al final gracias a otro espectacular riff, sigue entonces la extraña y tranquila ''Screenager'', nada a resaltar, y luego vamos con ''Dark Shines'' que no se a ustedes pero a mi me parece un sonido medio oriental aunque aun asi me parece muy muy buena, sigue entonces la mas interesante del album ''Feeling Good'' un cover de cierta obra musical olvidada con el tiempo donde los miembros cambian drasticamente de instrumento: Chris agarra un contrabajo y Matt un piano electrico Wurlitzer, una cancion con una estructura y una composicion bastante buena, la mejor interpretacion vocal de Bellamy en mi opinion, y finalizamos el album con ''Megalomania'' donde aparece el organo una vez mas y la convierten en las mas oscura y siniestra, perfecta para cerrar el album.

No hay comentarios:

Publicar un comentario