Kings of Leon, aquella banda que triunfara a principios de los 2000s pero que mas tarde fuera vomitada (literalmente) por muchos debido a que muchos de sus temas se volvieron demasiado comerciales y la banda se salió completamente de su estilo inicial, sin embargo su quinto álbum Come Around Sundown no estuvo tan mal ya que regresaron un poco a sus raíces musicales y ahora están planeando el lanzamiento de un sexto disco para finales de este año y es por eso que el día de hoy vamos a hacer una retrospectiva con su álbum debut que en mi opinión es su mejor álbum hasta la fecha.
Con influencias que van desde el Rock Sureño de bandas como Creedence, Thin Lizzy o Lynyrd S kynyrd hasta bandas inglesas como los Rolling Stones o The Clash, realmente una banda que sabe lo que hace. Cuando los 3 hermanos, Caleb, Jared y Nathan, se juntaron, decidieron formar esta banda en honor a el nombre de su abuelo y padre: Leon. Y es por eso que se llamaron Kings of Leon, reclutaron a su primo Matthew para que tocara la guitarra principal. Y finalmente la banda decidiría agregar a otro de sus primos como el técnico principal de la banda, el apellido de estos es Followill y saltaron a la fama gracias a su tercer disco Because of The Times, aunque como ya les había dicho considero su primer disco el mejor y es por eso que vamos a hablar de este el día de hoy.
El comienzo “Red Morning Light” nos presagia de que va a tratar el resto del álbum un riff muy rockeron y un bajo y una batería que también se hacen participes de un buen momento para mover los pies, “Happy Alone” es otro clásico un tema que comienza con una guitarra tranquila y un ritmo un poco Country pero en la parte del coro el tema se transforma en pegadizo y más tarde nos muestran un solo que prende fuego, “Wasted Time” pareciera una letra repetitiva sin embargo la guitarra sucia acompañada del incesante ritmo de la batería lo hacen un tema entretenido, en “Joe’s Head” hallamos la voz más ‘inaudible’ de Caleb ya que al final hace de las suyas alocándose mientras el teclado le hace segunda, es interesante escuchar la historia de un asesino que mata a su novia y a su amante cuando los ve juntos mientras las guitarras brillan por si solas, una historia muy a lo Country.
“Trani” es el tema melancólico del álbum que poco a poco va agarrando velocidad conforme este avanza, lo mejor del tema es el solo de guitarra nada pretencioso y un poco egocéntrico pero bien ambientado, luego tenemos la más ‘pop’ del disco “California Waiting”, un poco carente de guitarra y llevada más bien por el bajo pero con una melodía bastante aceptable y cuya letra se nos pega a nuestro cerebro con cierto aire de nostalgia, regresamos al Rock N Roll con “Spiral Staircase” donde la guitarra de Matthew no se cansa de darnos riffs y destellos de grandeza con los que dan ganas de bailar a lo loco alrededor de una pista de baile, el bajo nos ayuda a dar dirección al tema, “Molly’s Chambers” a pesar de ser un tema corto tiene la característica de tener un riff que seguramente nunca se te va a olvidar, ya que viaja a través del tema de maneras y estilos distintos para finalizar con un solo rápido y un poco express pero ejecutado de manera excelsa.
Si no te has cansado de mover el pie llega “Genius” un tema donde el riff de la guitarra te transporta al viejo oeste y no dejamos de imaginarnos en una vieja cantina y sobre todo cuando llega la parte del solo y nos encontramos directamente en una pelea de botellazos y pistolas sin embargo el ambiente se calma y regresamos a los tranquilos pastizales con “Dusty” donde encontramos un slide de guitarra y un teclado juguetón que pareciera querer contar una historia de los 50s y ahora regresamos a la locura por última vez con “Holly Roller Novocaine” de mis favoritas del disco debido a su intro de bajo bastante pretencioso y que más tarde logra dar un giro de 180 grados con el coro donde la batería llega a lo más alto y donde la guitarra no se cansa de tronar sus cuerdas, el tema llega a lo mejor de sí en los últimos segundos sin desbordarse demasiado, por último tenemos un bonus track “Talihina Sky” que a mí me gusta colocar como parte del álbum debido a que resulta ser el mejor cierre debido a su aire nostálgico y que sirve de relajación después de tanto desborde y que cierra de un manera instrumental tremenda.
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