Translate

lunes, 1 de julio de 2013

1996 Placebo

Esa extraña imagen andrógina, la voz semi-femenina de Molko junto con sus guitarras vibrantes, un bajo profundo a cargo de Olsdal y la batería rítmica de Hewitt, en mi opinión Placebo es una banda que tiene lo suyo, por muy comunes que parezcan, son bastante originales y termina siendo una de mis bandas favoritas del género es por eso que hablare un poco de ellos el día de hoy. Diría que son uno de los grandes precursores del sonido Indie dosmilero. Es verdad que este álbum no es el mejor de la banda, pero considero que es bastante interesante escucharlo ya que aquí se notan mucho las influencias que tenía la banda en sus inicios: principalmente Punk y Pop.
Placebo se formó como lo han hecho muchas bandas inglesas: dos amigos que se conocieron en la escuela y despues de años se vuelven a encontrar y se dan cuenta que tienen afinidades musicales, así ocurrió con Brian Molko y Stefan Olsdal que luego reclutarían a Robert Schultzberg como batería y se harían llamar Ashtray Heart, aunque con el paso del tiempo cambiarían su nombre a Placebo. Steve Hewitt empezaría a tocar con ellos como batería, aunque no fijo, en este álbum no toca en ningún tema aunque para su lanzamiento ya había remplazado a Schultzberg.
Comienza el álbum con la energía de "Come Home" un Punk con un riff pegadizo y una batería juguetona, sigue ''Teenage Angst'' una buena melodía y una letra que nos habla del enojo adolescente, “Bionic” contiene un estribillo repetitivo al igual que la letra que carece de sentido alguno pero no por eso es un tema malo, “36 Degrees” contiene un bajo alocado maniobrado por Olsdal que nos dirige hacia el tema mas parecido a lo que la banda ofrecería mas tarde, para finalizar este bloque tenemos a “Hang On To Your Iq” que apacigua un poco el ambiente con su ritmo melancólico y la suave voz de Brian Molko.
Se podría decir que la más ‘sucia’ del álbum es “Nancy Boy” tanto en letra como en instrumentación, intensa y donde el Punk se hace presente una vez mas, “I Know” llega profundamente al alma con esos tamborazos del principio y una letra que tiene el mismo efecto, en “Bruce Pristine” vuelve a destacar el bajo de Stefan Olsdal y se caracteriza también por un solo que parece alejado de la  atmósfera“Lady of The Flowers” vuelve al ambiente melancólico con la voz de Molko como escondida en la penumbra, el álbum termina con la mas Alternativa: “Swallow” que lo que mas gusta es el teclado brillante y la batería jugando con nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario