El día de hoy les voy a dejar una reseña acerca de un guitarrista muy conocido llamado Angus McKinnon Young nacido el 31 de Marzo en Glasgow, Escocia famoso por ser el encargado de la guitarra principal dentro de AC/DC. Su trayectoria musical es realmente muy larga y ni que decir acerca de la influencia que su música ejercido tanto en rockeros como en personas adeptas al metal.
El tipo comenzó su cercanía con la música junto a su hermano Malcolm Young, al ser pupilos de su propio hermano mayor George. Antes de la formación de AC/DC, Young tocó en una banda llamada Kentuckee y no fue hasta el año de 1973 cuando se formó una de las bandas más trascendentales del rock junto con su hermano, Mark Evans y el entonces vocalista Dave Evans que después sería remplazado por el famoso Bon Scott.
Angus es conocido tanto por su salvaje desempeño escénico como por su particular vestimenta al tocar surgida después de muchos disfraces anteriores. Con solo ver videos de sus presentaciones en vivo logra transmitirte el salvajismo de los años del buen rock, en parte a su conocido 'Duck walk' imitación de Chuck Berry y a la manera en que trata a la guitarra mientras toca con sus ataques solistas en los que se tira al piso como un desquiciado, eso y el impresionante liderazgo a cargo de una banda internacionalmente rockera como lo es AC/DC.
Sinceramente el legado que este tipo ha dejado es impresionante y solo con ver una Gibson SG se viene a la mente AC/DC ¿no lo creen?
Esta reseña fue escrita por Cristian Nieto Ruiz, y es recordada como la primera biografía publicada en Rockism
No hay comentarios:
Publicar un comentario